Las tiendas OXXO no son una franquicia como muchos piensan, son un modelo de negocio diferente ya que ellos siguen teniendo el control del establecimiento, para brindar calidad y buen servicio a sus clientes.

Si eres de los que siempre dicen que van a abrir un OXXO ¡es momento de hacerlo! Aquí te decimos cómo.

OJO: Algo que tienes que tener en cuenta es que esta tienda no te pertenecerá, tu función será la de administrar esta sucursal. No necesitas tener una inversión para poder abrir una, pero si es necesario contar con un terreno que puedas ofrecer.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de OXXO Inmuebles para registrar tu propiedad. Ellos estudiarán y analizarán las oportunidades del negocio en esa zona y si pasó tu solicitud, se encargarán de llamarte.

Durante el análisis sus expertos estarán evaluando la zona, cantidad de vehículos, nivel de exposición, tráfico peatonal, entre muchos otros puntos, esto con la finalidad de encontrar el mejor lugar para colocar la sucursal y decidir si invierten o no.

En este punto pueden pasar dos cosas: la primera es que firmen una asociación en la que ambas partes se dividirán las ganancias y la segunda sería un contrato de renta con posibilidad de compra del terreno por parte de la compañía. Tú decides durante la negociación qué opción te conviene más para generar ganancias.

Ok, ¿y si no tengo terreno cómo le puedo hacer? En este caso deberías tener una cantidad considerable en el banco, pero deberás analizar si realmente vale la pena animarte a comprar una propiedad con la esperanza de que OXXO la adquiera.

Aquí tendrías que negociar directamente con la empresa, si existe la posibilidad de comprar el terreno y posteriormente ellos puedan construir su tienda. Pero por la cantidad de la inversión quizá te convenga pensar mejor en otro tipo de inmueble. 

Si aún sigues con las ganas de poner tu sucursal puedes entrar a esta página, ya que ahí colocan algunos terrenos para sus socios comerciales.

Este tipo de tiendas son muy populares y generan buenos ingresos, antes de invertir en ellas tu patrimonio, considera algo muy importante, ¿cuál es tu objetivo de negocio a futuro? Si lo que buscas es independencia financiera piénsatelo dos veces ya que seguirás trabajando para un “patrón”. Pero si ya te convenciste este es un buen modelo de negocio en el que puedes confiar y obtener grandes beneficios para ti.