Consejos para un CV atractivo

Buscar empleo no tiene que ser una tarea difícil. Destaca tu currículum del resto y encuentra el trabajo que siempre has deseado con nuestros consejos:

1.- Céntrate en tu experiencia. Muestra en tu hoja de vida las cualidades que tienes de manera personal, si eres una persona organizada, capaz y segura. Si vas saliendo de la escuela destaca los trabajos con mejores calificaciones, tus logros en la institución y los valores con los que te formaste. 

2.- Piensa en las empresas. Muestra tu preocupación por sus proyectos y cómo ayudarías que alcancen sus objetivos con tus habilidades.

3.- Una carta de presentación. Esta carta te puede brindar un buen espacio para acercarte a la empresa, además te permite presentarte y exponer tus razones por las que deseas entrar a ese lugar. Muéstrate siempre como una solución ante algún reto y evita la prepotencia.

4.- Destaca tus cualidades. Es un plus si además de tu formación has desarrollado habilidades que te hagan apto para diferentes trabajos. Si te consideras una persona versátil aprovecha ese potencial y destácalo en tus documentos.

5.- Aprovecha tu creatividad. Muéstrale a quien va leer tus papeles que eres una persona única, tu currículum es una extensión de ti, sácale todo el provecho investigando plantillas para hacerlo diferente.

Si estás iniciando la gran tarea de conseguir trabajo estas herramientas te pueden ayudar, si aún no encuentras lo que buscas ¡ánimo, no te desesperes!, las oportunidades llegan cuando menos las esperas. 

Aquí te dejamos un ejemplo de carta de presentación, así como una plantilla de CV para que tengas mayor presencia en las empresas. Descárgalas ¡y mucha suerte!

Descargar carta de presentaciónDescargar plantilla de CV