¿Qué hacer si me equivoque en una transferencia?

que-hacer-si-me-equivoque-en-una-transferencia

¿Qué hacer si me equivoque en una transferencia?

Seguro te pasa que al hacer una transferencia o depósito revisas 20 veces el número antes de dar clic en aceptar, no vaya a ser que te equivoques al final… pero te has puesto a pensar ¿cómo podrías recuperar tu dinero en caso de que le hayas transferido a alguien por error? En esta nota te ayudaremos a aclarar tus dudas y quizá hasta a salvar tu dinero.

Si realizaste una transferencia a otra persona que tiene cuenta en tu mismo banco el proceso es muy sencillo, antes de que entres en pánico ten en cuenta que en ese momento probablemente no se pueda detener el movimiento, sin embargo tienes que notificarlo directamente con la institución para que puedan encargarse de buscar al titular de la cuenta a la que transferiste y acordar cuándo y cómo podrán realizar la devolución.

En caso de que hayas realizado una transferencia a otro banco puede ser un poco más complicado, pero no imposible. También deberás notificarlo a tu banco para que él sea un intermediario entre la otra institución y su cliente, este proceso puede tardar más tiempo.

Quizá en este punto puedas pensar qué pasaría si la persona a la que le transferiste no te quiere devolver esos recursos, de acuerdo con Coru, la plataforma de comparación de servicios financieros en línea, el beneficiario debe estar de acuerdo en regresar el importe depositado a su cuenta, pero si hace uso de ese dinero puede ser responsable de alguna acción legal, por lo que es importante que siempre notifiques a tu banco en caso de un error.

Si realizaste un depósito directamente en ventanilla puedes solicitar la asesoría de un ejecutivo, toma en cuenta que los bancos tienen horarios para hacer transferencias, por lo que el monto se puede reflejar en un máximo de 48 hrs. con excepción de las cuentas dentro de la misma institución.

Si ya realizaste todos los pasos pero no se ha regresado el monto puedes solicitar por la vía legal la devolución del dinero.

Aunque nadie está exento de cometer errores recuerda que siempre habrá una forma de recuperar tu efectivo, recuerda seguir las recomendaciones de la Condusef para evitar equivocarte de banca al realizar una transferencia. 

 

Autor Corporativo. (2021). ¿Cómo recuperar tu dinero si depositaste por error a otra cuenta?. 30 de octubre del 2021, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/error-deposito-como-recuperar-dinero-depositado-en-otra-cuenta

No Comments

Post A Comment