¿Cómo retirar dinero sin tarjeta?

como-retirar-dinero-sin-tarjeta

¿Cómo retirar dinero sin tarjeta?

Si te ha pasado que vas por la calle y quieres comprar algo pero no llevas ni tarjeta, ni cambio, no te preocupes. Muchos bancos han puesto varios servicios para facilitar el acceso de efectivo sin necesitar de una tarjeta para hacer un retiro.

Los retiros sin tarjeta son sumamente útiles si necesitas liquidez pero no tienes tu plástico a la mano. Ten en cuenta que para poder hacer uso de él necesitas la aplicación móvil de tu banca.

Aquí te explicamos cómo puedes realizarlo fácilmente:

1.- Ingresa a tu app y elige Retiro sin tarjeta para generar una referencia.

2.- Digita la cantidad a retirar y confirma la operación.

3.- La aplicación te dará una clave con un código de seguridad.

4.- Directamente en el cajero podrás elegir la opción Retiro sin tarjeta, ingresar la clave y obtener el dinero que colocaste en el punto 2.

Esta forma de disposición de efectivo depende completamente de la institución financiera y el código puede tener una vigencia de 30 minutos o hasta 7 días hábiles. Es importante que revises la duración del mismo para que no se venza y puedas retirar sin problema.

En caso de que desees utilizar este servicio como una forma de pago, asegúrate que la persona que realize el retiro tenga los datos correctos ya que el código puede bloquearse si se digita de manera incorrecta o simplemente puede irse del cajero con las manos vacías.

Otro punto interesante es que tu dinero estará seguro, en caso de que desees cancelar el código lo puedes hacer sin problema y sin ninguna penalización, además el comprobante se puede guardar en caso de que debas hacer una aclaración por algún problema con él.

Esta opción solo aplica para tarjetas de débito y algunas chequeras, no es válido para cuentas de crédito. Los límites de retiro oscilan entre los 2 mil y los 9 mil pesos, recuerda consultar con tu banco el límite máximo que tienes con tu plástico y también si tu tipo de tarjeta (clásica, de nómina, etc), puede ser parte de este programa.  

Las aplicaciones móviles de la banca son muy prácticas y fáciles de utilizar. Infórmate bien sobre todos los servicios que puedes obtener por instalarlas en tu dispositivo móvil.

No Comments

Post A Comment