Desde hace algunos años, las redes sociales se han convertido en el pan de cada día, si tenemos en cuenta las estadísticas, en menos de un minuto se publican 277,777 historias, 55,140 fotos y hasta 4,500,000 vistas por video, en conclusión, las redes sociales son ese canal ideal en el que puedes pensar para crecer tus ventas en línea.

Cuando hablamos de comercio electrónico y hacerlo crecer por redes sociales, muy probablemente te llegue a la cabeza la palabra Facebook y aunque esta red es una de las favoritas de los usuarios, no es la única, existen nuevos métodos de vender que se han abierto a través de Twitch, TikTok e instagram. 

Tener una estrategia que te ayude a conocer el público al que tienes que dirigir tus esfuerzos será clave para conocer la red que necesitas, ya sea que le vendas a un público joven o quizá uno más mayor.

Aquí te contamos de qué van algunas redes sociales y el público al que están dirigidos:

Facebook: es excelente para el reconocimiento de las marcas al ser una de las plataformas con mayor número de usuarios. Puedes tener dos opciones para hacer tus ventas, ya sea a través de su marketplace, o redireccionando a tu sitio web desde tu fanpage. Su público es extenso, puedes encontrar desde jóvenes hasta gente mayor.

Instagram: si en tu empresa dependen en mayor medida de las imágenes esta será la red social para ella. Es ideal para giros de moda, accesorios, belleza, viajes, entre muchos más. Recuerda que para tener una mayor comunidad debes subir fotos que sean de buena calidad.

Twitter: aunque no es tan popular como canal de ventas, puedes aprovechar los hashtags para llegar a más personas, recuerda que en este caso las descripciones que coloques podrán hacer la diferencia para tus clientes.

Pinterest: si tus esfuerzos van hacia un público femenino esta es la red ideal. Su única desventaja es que el espacio que utilizarías es compartido, pero puedes crear imágenes muy llamativas que los hagan elegirte de tus competidores.

Twitch: es una de las plataformas de streaming más grandes del mundo, y aunque está enfocado a videojuegos también podemos encontrar una variedad de mercado gamer. Si tus productos cubren a este público arriésgate y úsalo, es una de las redes que está presentando mayor crecimiento.

TikTok: ideal si tienes un público joven, esta red ha ido incrementando su número de usuarios conviertiéndose en la favorita de las nuevas generaciones.

Si deseas comenzar a vender por redes sociales, ahora puedes hacerlo, hazlo de la mano de Cobro Express y cumple desde hoy todos tus propósitos. Vende sin límites e impulsa el crecimiento de tu negocio.

Por: Tahiri Archundia