¿Por qué cobran y cuáles son las comisiones de los lectores de Sr. Pago? En este blog respondemos tus preguntas relacionadas con las comisiones por aceptar tarjetas.

Para explicar qué son las comisiones, nos basaremos en la definición de la Condusef: “[…] las comisiones son cobros, distintos a las tasas de interés, que efectúa la Institución que otorga el producto financiero, y que tienen como finalidad cubrir los costos directos y los gastos administrativos, relacionados con los mismos.

Estos cobros generalmente se originan por dos principales causas: la contratación y/o la operación del producto o servicio financiero, es decir, las Instituciones Financieras te cobran por proporcionarte el producto, y/o por el funcionamiento del mismo. (…)”

Por ejemplo, en Sr. Pago ofrecemos un lector que te permite aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito desde tu smartphone o tablet. Por ello, manejamos una comisión.

Para una transacción normal (es decir, cuando el cliente paga al contado), en Sr. Pago tenemos una comisión de 2.9% más IVA

Supongamos que cobras $100 por un producto, a tu cuenta se depositarán $96.63, ya que se hizo un cargo de comisión de $3.36. 

Las comisiones de Sr. Pago para Mensualidades Sin Intereses (MSI) sí varían, porque se aplica una sobretasa bancaria, que es básicamente el cobro que realiza el banco por el riesgo que está adquiriendo a la hora de dejarte aplicar los MSI.

Utiliza nuestra Calculadora de Comisiones para saber con certeza cuánto recibirás en tus cobros mayores de $500.

La variedad de terminal de tarjetas que ofrecemos en Sr. Pago tienen la comisión más baja del mercado, ¡2.9%+IVA por transacción!

¡Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más sobre nuestros productos!