Pagar una deuda no tiene porqué convertirse en un dolor de cabeza, hace un mes te hablamos sobre el Método bola de nieve para terminar con tus compromisos más rápido. Esta vez te contaremos 3 estrategias que puedes poner en práctica para iniciar el año libre de deudas o al menos controlarlas desde ya.

Es muy importante que sepas que estos sistemas pueden ayudarte a disipar tus obligaciones actuales, pero de ti depende mejorar en la administración de tus finanzas para que no vuelvas a caer en el ciclo de las deudas.

1.- Reestructura tus compromisos. Una buena recomendación es negociar con los bancos por las condiciones de tus créditos. A ellos les preocupa conseguir los montos de las deudas, por lo que estarán abiertos a escucharte y a fijar nuevos plazos de pago o cambiar las tasas de interés. Recuerda, si lo que quieres es renegociar tus deudas, hazlo cuando comienzas a tener problemas para pagar, y no después de cinco meses de impago.

2.- Consolida tus deudas en una sola. Ok, esta estrategia es para quienes tienen diferentes salidas de dinero, algunos bancos te dan la opción de juntar todas tus deudas en un solo crédito con mensualidades accesibles e intereses bajos. Puedes considerarlo si tus obligaciones superaron a tu economía.

Otra opción que puedes tener en mente para saldar tus deudas, es solicitar financiamiento y cubrir todos los montos con un solo pago. Por eso nos aliamos con R2 Capital para brindarte un crédito de hasta 500 mil pesos, únicamente transaccionando con cualquier producto de Sr. Pago, lo mejor es que no necesitas realizar pagos mensuales, paga mientras vas vendiendo, así todo el remanente de tus ventas es capital para ti.

Si deseas conocer más sobre esta alianza da clic aquí.

3.- “Quita”. Esta opción es la menos recomendada por los expertos ya que provoca algunos problemas con tu buró de crédito. En este caso se debe realizar una negociación especial con el banco, solicitando “un descuento” del monto total de la deuda, pero el adeudo se quedará marcado en tu historial crediticio, provocando que quizá no puedas obtener un financiamiento alto después. Este punto solo debe utilizarse cuando ya se hayan agotado todas las opciones.

Existen alternativas que te ayudarán a iniciar el año libre de compromisos. Cuida de tus finanzas, ahorra e invierte. ¡No dejes que las deudas controlen tu futuro! Actúa desde hoy y mejora tu relación con el dinero. 

Autor corporativo. (2020). Paga tus deudas: Aquí 3 estrategias para lograrlo. 04 de diciembre del 2020, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/345391