Imagínate querer emprender y no necesitar miles de pesos para poder hacerlo. Hoy va a ser el día en el que puedas comenzar a ser tu propio jefe con muy poco capital pero con muchas ganas de salir adelante, ¡checa nuestra nota!

¿Sabes inglés u otros idiomas?

¿Qué te parecería crear un programa educativo en el que brindes clases desde casa a niños, adolescentes y adultos? Podrías crear un sitio web en el que puedas promover tus planes de trabajo, incluso capacitando a profesores para lograrlo. 

También podrías ofrecer tus servicios como guía turístico para personas extranjeras. Recuerda que mostrar la ciudad, contar anécdotas graciosas o curiosidades te ayudará a que te recomienden mientras cobras por día. En este caso te puedes acercar directamente a las personas o dejar información tuya en agencias de viajes, hoteles e incluso aeropuertos. 

¿Reparar es lo tuyo?

Puedes intentar haciendo arreglos a domicilio, comienza con tus conocidos, es importante que adquieras experiencia para poder moverte con facilidad y agilizar tus tiempos de reparación. 

Por ejemplo si te gustan las bicicletas o las computadoras especialízate en esas áreas y ofrece tus servicios. Verás que conseguirás más de un cliente en muy poco tiempo.

¿Te gusta cuidar mascotas?

Sabemos que los perros y los gatos se han convertido en los hijos de muchos de nuestros conocidos, pero también se han vuelto tan importantes que es difícil tener a alguien de confianza que pueda cuidar de ellos mientras sus dueños vacacionan o van a trabajar. Tú puedes convertir tus ratos libres en dinero llevándolos a pasear, alimentándolos o cuidándolos. 

¿El rumbo que buscas es más humano?

Muchas veces hay personas que necesitan ayuda, ya sea como asistente personal o como servicios de cuidados especiales, investiga en hospitales, geriátricos, o incluso con personas que vivan en tu misma colonia y comienza a promoverte. Esta opción es ideal para quienes tienen una carrera trunca o técnica en servicios médicos o de enfermería.

Como estos ejemplos, existen cientos de oficios que son fáciles de aprender y ejercer. Además de que puedes generar ingresos extra y quizá puedas combinar con tu trabajo actual el comenzar poco a poco te ayudará a guiar tu futuro hasta cumplir tus metas. ¡Atrévete, emprende y crece sin límites!

Por: Tahiri Archundia