¡Empieza hoy a mejorar!

Muchos emprendedores están viviendo retos importantes a raíz de la crisis en el mundo. Algunos tratan de adaptar sus negocios a esta nueva realidad, tomando decisiones financieras que les ayuden a mantenerse estables ante un futuro poco predecible. 

Esta crisis obliga a las empresas a reconsiderar desde su forma de operar, administrar, considerar la fuerza de trabajo, los mandatos de gobierno y hasta las necesidades de los clientes y empleados*

Pero… ¿cuál es el punto de partida en los negocios, para hacerle frente a cualquier imprevisto?, fácil: la educación financiera.

Desde que somos niños hasta que llegamos a la edad adulta, tenemos contacto constante con el dinero para un sinfín de cosas; cuando somos niños seguramente son compras de dulces o juguetes. Mientras que al crecer, crece con nosotros también el flujo y necesidad de efectivo, ya sea para ahorrar, invertir, comprar un auto, tener una casa o hasta para tener hijos. 

OJO no tienes que ser emprendedor para gozar de una buena cultura financiera, si te gustaría mejorar en tus finanzas personales puedes utilizar las mismas herramientas y apoyarte en la toma de tus decisiones económicas.

Pensando en ser un soporte para tus finanzas y las de tu negocio, es que plataformas como ENKO cuentan con recursos digitales orientados a este sector de la educación. Esto con la finalidad de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a conocer y comprender los diferentes productos financieros mientras desarrollan habilidades para tomar decisiones informadas, crear hábitos de ahorro y mejorar la planificación de gastos, entre muchas otras. 

ENKO es un espacio totalmente gratuito en donde una comunidad de empresarios enseñan a otros, según su experiencia y los ayudan a crecer. Demostrando que aún el más experto puede seguir aprendiendo a sacar el mayor provecho a su negocio.

Atrévete a poner metas, no importa cuáles sean, todo pequeño cambio puede traducirse en mejores o mayores ventas. Recuerda que crecer solo depende de ti, explora, conoce y ¡que nada te detenga!