Queremos que te vayas preparando para iniciar el año ahorrando, por eso qué te parece si te unes al Reto Kakeibo ¡y cumples esos propósitos que tanto deseas este 2021!

Este método de ahorro te ayudará a ser consciente sobre tus finanzas y más aún sobre los gastos superficiales que quizá no notas, pero al escribirlos te darás cuenta de que representan un monto considerable de tus ingresos.

Recuerda, cualquier reto que decidas comenzar va más allá de generar capital, se trata de desarrollar un hábito de ahorro, si no puedes cumplirlo alguna semana trata de guardar una cantidad por mínima que sea

Este reto es muy sencillo, debes comenzar anotando tus ingresos y todos tus gastos fijos, ya sean renta, colegiaturas, luz, transporte, etc. El resto será destinado a diferentes actividades. Puedes descargar nuestra plantilla para comenzar este reto aquí.

Cada vez que hagas un pago o realices una compra anótalo en una sección, ya sea comida, entretenimiento, o gastos básicos. Siempre sé constante, esto es importante para cumplir este reto. El primer mes lo estarás dedicando al ahorro sin número, en otras palabras el remanente de tu ingreso mensual será el primer monto del ahorro.

El segundo mes tu meta será el monto inicial, más un porcentaje extra, tú decides la cantidad, por ejemplo, si el primer mes ahorraste 10 pesos, para febrero tu meta será de 10 pesos más otros 7 y así sucesivamente.

Si en alguno de los meses no lograste llegar a tu meta no te preocupes, siempre puedes regresar a tus anotaciones, revisar aquellos gastos extra y evitarlos para el siguiente mes. Al inicio puede ser complicado, pero con el tiempo te darás cuenta de que se vuelve más sencillo.  

Este reto te ayudará a notar todos esos pequeños gastos que puedes prescindir, y con ello limitar tu consumo mientras ahorras.

*En cualquiera de los casos es importante que siempre consideres un margen para imprevistos*

Si eres de las personas que siempre pierde los cuadernos o traspapela las hojas, no te preocupes, existen algunas apps de contabilidad simple que te pueden ayudar a cumplir con el reto y seguirás generando este buen hábito ¡ya no hay excusas comienza el año cumpliendo tus propósitos!