¡Si ya abriste tu cuenta comencemos a invertir! 

Entra a tu sesión y dirígete a la pestaña Inversiones, ahí encontrarás varios términos, pero por ahora enfoquémonos solo en los CETES, si quieres conocer el significado de las demás herramientas chécalas aquí.

En este apartado puedes encontrar el CETE que necesitas según su periodicidad, podrás invertir entre 1, 3, 6, o 12 meses, cada plazo tiene una tasa de rendimiento distinta, y vence por periodo. Si es la primera vez que utilizarás esta plataforma te recomendamos comprar a un mes, para que vayas familiarizándote con los movimientos y si lo necesitas puedas obtener liquidez en caso de alguna eventualidad.

Al seleccionarlo te aparecerá un formulario en el que deberás colocar cuándo comprarás el CETE. Esto es muy importante, cada martes se hace la subasta de los CETES, por lo que solo podrás elegir ese día para comprar, ya sea de manera automática o manual, tenlo en cuenta para hacer tu inversión. 

Una vez que elegiste la fecha, coloca el monto que vas a invertir (el mínimo será de $100), selecciona Envío de Recursos y da clic en para reinvertir al vencimiento, en este caso una vez que el CETE venza, automáticamente se te realizará el cargo para volver a invertir en uno nuevo.

Para el Envío de Recursos deberás colocar en tu app bancaria la CLABE que aparece en tu cuenta para cetesdirecto, con el monto a pagar. Cada CLABE es única, recuerda solo colocar la que aparece en tu sesión, ninguna otra. Asegúrate de hacer la transferencia antes del día de la subasta, o se cancelará tu solicitud y se reinvertirá hasta el siguiente martes.

Una vez que des clic en y transfieras el monto de los CETES, se realizará su adquisición y habrás comenzado a invertir en esta plataforma. 

Este tipo de contratación para cetesdirecto, se le llama Contratación Express y tienes un límite mensual de 3,000 UDis para poder invertir, si deseas incrementar tu ahorro hasta 10 millones de pesos puedes hacerlo en el apartado e.firma. Este es recomendable para ingresos superiores y con datos que el SAT te brindará. Pero para inversiones generales no se necesita contratarlo, es solo una herramienta más que te brinda la plataforma en caso de inversiones mayores. 

Retira desde cetesdirecto

Cuando tengas ahorros y diferentes inversiones te aparecerán en el apartado Retirar. La opción de BONDDIA aparece cuando algunos CETES no se reinvirtieron y pasa generalmente cuando apenas se realizó la subasta. De cualquier manera puedes seleccionar la opción que desees.

En este caso puedes colocar la cantidad y el día en el que lo retirarás.

Solo da clic en aceptar y listo, el día que tú coloques se realizará la transferencia desde cetesdirecto hasta tu cuenta bancaria y tendrás ese dinero para ti.

Invertir desde cetesdirecto siempre será la mejor opción y te generará grandes ganancias, pero recuerda, el tiempo es clave para esta y cualquier otra plataforma de inversión. Es muy importante que comiences poco a poco y una vez que conozcas el movimiento de las tasas de rendimiento, los UDis y otras herramientas, puedas arriesgarte a invertir un poquito más.