Emprende en un nuevo sector

Nunca ha sido un secreto que el público infantil es de los más demandantes. Cada año el mercado mundial crea nuevas estrategias enfocadas a este nicho. Actualmente existen algunos productos/servicios innovadores para emprender y desarrollar un negocio.

Gracias a la apertura de los medios digitales, el segmento de niños de entre 5 a 12 años ya no dedica sus ahorros semanales a comprar golosinas, hoy saben negociar y buscan servicios que los conviertan en clientes diferenciados. En otras palabras y debido al contexto, sus gustos cambiaron.

Un insight muy poderoso para este segmento es que pese a lo que los demás piensen, ellos valoran a las marcas que los toman en cuenta, que se preocupan por su entorno y que les dedican tiempo*

Cada vez los consumidores más jóvenes se acercan más a los medios de comunicación tradicional y digital. Si tu deseo es emprender en este negocio, contempla que ellos no tienen que dar un salto a la tecnología, ellos ya nacieron en ella, por lo que les da una ventaja respecto a otras generaciones.

Si ya te decidiste por este mercado y deseas lanzar un producto para este público, debes hacerlo pensando en dar una buena impresión, con un diseño único, innovador y atractivo. 

Crea una estrategia de comunicación, incluso en los pequeños hay marcadas diferencias; no mezcles géneros, cada uno es un mundo.

No los subestimes, los niños son consumidores exigentes que buscan estímulos que les hagan volar la imaginación.

Si tu marca no está dirigida a ellos no pierdes nada acercándote a este mercado, piensa que es un nuevo reto y míralo como una oportunidad de negocio, y transfórmate, te darás cuenta de lo versátil que es este nicho para tu empresa.