¿Qué te parecería iniciar el año generando Ingresos Pasivos? Este tipo de entradas de dinero son muy útiles si las consideras a largo plazo, lo mejor es que requieren una inversión monetaria mínima, pero necesitan tiempo para seguir creciendo.

Seguramente conoces los más comunes, como lo son los videos en youtube, podcast, e incluso algunos blogs. Todo esto tiene la finalidad de convertirse en capital constante que puede ser un ingreso fijo a futuro. 

Aquí te dejamos algunos proyectos para que comiences el año generando estos ingresos sin salir de casa.

1.- Abre un blog: ¡Atrévete a expresar lo que piensas! Un blog puede ser una gran opción si deseas que otras personas conozcan tu postura sobre diferentes temas. Además puedes generar ingresos de él. 

Solo recuerda, invertir en este tipo de proyectos toma tiempo y disciplina, si ya te convenciste y quieres hacerlo, es tu momento. Pero no esperes que en un mes tengas ingresos, si solo escribes una entrada.  

2.- Escribe y publica un ebook: Seguramente si estás apostando por este punto, tu idea será escribir una novela de ficción, lo cual es una muy buena alternativa, pero considera que este campo es muy competitivo, piensa en libros que ayuden a educar a tu audiencia, ya sea de marketing, finanzas, ventas, etc. 

Pero si tu deseo sigue siendo escribir ficción, puedes comenzar creando una pequeña base de fans que te conozcan y poco a poco vayan leyendo sobre ti, tu proyecto y algunos detalles interesantes para convencerlos. 

3.- ¡Arma un curso en línea!: Existen diferentes plataformas que te permitirán acceder a un público internacional. Si eres experto en algún oficio o disciplina puedes considerar esta opción y realizarla desde casa. Tus alumnos necesitarán cursos de gran calidad, recuerda tener una buena cámara y explica claramente, para que les dejes un buen sabor de boca y quieran seguir aprendiendo de ti.  

4.- Haz tutoriales en Youtube: Esta opción va muy de la mano con el punto 3, si ya tienes una cámara y el tema a exponer, ¿por qué no abrir tu abanico de posibilidades? Youtube es una plataforma que te permite estar más cerca de tu audiencia, y también te ayuda a monetizar. Expande tus metas y ábrete a diferentes posibilidades.

5.- Vende fotografías profesionales en línea. En México existen diferentes plataformas de venta de fotografías, como lo son Shutterstock, 123RF, iStock y muchas más. Si tienes conocimientos de fotografía y de photoshop, considéralo, puede ser una gran opción que te generará ingresos fácilmente.

Existen muchas otras alternativas para que aproveches el tiempo que tienes y sigas generando ingresos, pero es importante que recuerdes que todos estos proyectos, por más pequeños que sean, requieren de tiempo. Atrévete a generar ingresos pasivos este año, será bueno para ti y tu bolsillo.