Un nuevo año ya comenzó y es momento de echar a andar esos planes para constituir tu negocio. Recuerda que el ser una empresa formal te ayudará en más de un sentido; mientras que por un lado tendrás acceso a clientes con facturación más alta, por el otro, podrás recibir beneficios que un comercio regular no obtiene, tal es el caso de los financiamientos para las PyMES.

Queremos que este año cumplas todos los objetivos comerciales que tengas en mente, es por eso que en esta entrada te hablaremos sobre cómo puedes formalizarte y comenzar a recibir las oportunidades que necesites para impulsar tu crecimiento.

Pasos para formalizar tu negocio 

Lo primero que debes hacer es comenzar tu inscripción ante el SAT, ingresa aquí para hacerlo con solo un clic. Una vez que ya hayas terminado tu preinscripción, solicita una cita en el módulo más cercano del SAT.

Antes de llegar a la cita busca asesoramiento para conocer el tipo de personalidad jurídica que te conviene según tu giro:

Persona Moral: Son un grupo de personas que crearon una empresa para cumplir con diferentes objetivos comerciales.

Persona física con actividad empresarial: Una persona que realiza actividades mercantiles de manera independiente.

A tu cita recuerda llevar la siguiente documentación:

  • Acuse de preinscripción al RFC (el proceso que hiciste en línea).
  • Comprobante de domicilio fiscal.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Y forma migratoria múltiple (FMM), carta de naturalización o documento migratorio vigente, en caso de que seas extranjero.

Una vez que te encuentres haciendo tu trámite en el SAT ellos te brindarán

  • La hoja de Vista Previa con tus datos
  • Cédula de Identificación Fiscal
  • Acuse de Inscripción en el RFC

En Konfío sabemos lo importante que es tener un negocio formalizado, por eso te compartimos 5 grandes beneficios que obtendrás ¡una vez que te animes a hacerlo!

1.- Acceso a servicios médicos, familiares y sociales (IMSS): podrás utilizarlo para cubrir a tu negocio, empleados y familias.

2.- Pensión para el retiro: Ingresando al Sistema de Ahorro.

3.- Créditos a la vivienda: Podrán realizar aportaciones para su Infonavit y entrar al programa de la Sociedad Hipotecaria Federal.

4.- Descuentos en pago del ISR: Del 100% el primer año, al segundo de 90% y así sucesivamente durante 10 años (válido para personas bajo el Régimen de Incorporación Fiscal).

5.- Créditos para tu negocio: Financiamiento comercial para incrementar el inventario, comprar equipo de trabajo y mucho más.

Tener un negocio bien constituido te traerá grandes oportunidades y con ello mejores ingresos. Comienza el año de la mejor manera y formalízate, #CreerEsPoder.

Si quieres conocer todas las soluciones que tenemos para tu negocio, ingresa aquí.

Por: Tahiri Archundia