Apuéstale al servicio de envíos

Según datos de Jorge Buitrón Arriola, presidente del clúster de Tecnologías de la Información en el Estado de Querétaro, en México, las plataformas de envío crecieron un 400% durante los últimos meses. Siendo los servicios encargados del reparto de productos y alimentos, los más catapultados de este sector.

Algunas apps ofrecen sus servicios en restaurantes, tiendas y establecimientos mexicanos, mientras facilitan los productos a sus consumidores y ayudan a reimpulsar el comercio local. 


En palabras de Buitrón: “Las pequeñas empresas se pusieron las pilas y dieron servicios por Whatsapp [...] Muchos negocios crearon nuevas modalidades de venta y siguieron teniendo ingresos, los que no tuvieron estas herramientas cerraron”

El reto más importante de las pequeñas empresas es la capacidad que tienen de responder a la demanda de estos nuevos procesos. Hoy podemos decir que el sumarse a esta ola de comercio puede cambiar en gran medida, las circunstancias económicas del país.

Si algo nos ha dejado en claro la situación en el mundo, es que muchas personas están apostando por el #QuédateEnCasa, mientras realizan la mayoría de sus compras a través de aplicaciones que les permiten el consumo a distancia, siendo las tarjetas de débito y crédito los pagos más comunes.

Las plataformas de envíos logran conectar a los proveedores de productos/servicios con sus clientes finales, pero no logran ser totalmente inclusivas, ya que los altos costos y los impuestos son absorbidos por el comercio y no por la aplicación, por lo que se debe reconsiderar la posición más favorable para el vendedor.

En nuestra entrada Adapta la estrategia de tu empresa, mencionamos que uno de los pasos que debes contemplar para llevar a tu negocio a la “nueva normalidad” es comparar los riesgos con la finalidad de reducir costos. Analiza si tienes la posibilidad de realizar los envíos por tu cuenta. 

Comienza desde tu sector, avísale a tus clientes que estarás realizando envíos en tu colonia con todas las medidas de higiene y sana distancia, puedes realizar el reparto incluso en bicicleta. No necesitas enviar a toda la ciudad, comienza poco a poco y estudia el comportamiento de tus consumidores, los productos que te compran, los horarios en los que te escriben, incluso las calles en donde más envías, te puede ayudar a ofrecer promociones o descuentos y así seguir generando más ventas para ti. 

Tener un servicio de envíos te puede ayudar a impulsar tu negocio y en Sr. Pago te ofrecemos la herramienta que más se adapte a tus necesidades. Si quieres cobrar a domicilio ponemos a tu disposición nuestro lector Pin Pad, con el que podrás aceptar tarjetas de crédito, débito o vales. O si lo prefieres puedes recibir pagos a distancia por medio de nuestro servicio Cobro Express en redes sociales, Whatsapp, correo electrónico, SMS, etc. 


Somos la plataforma más completa para tu negocio, queremos seguir apoyando al comercio local, contáctanos para brindarte más información sobre la solución ideal para ti.