Mexicanas a la cabeza del negocio

Actualmente en México tres de cada cinco pymes que ven la luz son liderados por mujeres, también es considerado el país número uno en América Latina con una mayor cantidad de emprendedoras estableciéndose en los mercados comerciales*. Esta estadística nos habla sobre las tendencias actuales de las empresas emergentes, sin embargo a pesar de las luchas, los problemas por la desigualdad continúan siendo un reto para este segmento.

En los últimos años el papel de la mujer en los negocios ha dado pasos agigantados gracias a los movimientos de inclusión e igualdad de género, dicho papel se ha visto reflejado en la industria de más de un país. 

Hoy las estadísticas son claras respecto a la población económicamente activa*, de los 52.1 millones de personas que la integran, 19.5 millones son mujeres, y de ellas más de 13 millones son madres que trabajan.

Es por eso que la incursión de las mujeres en los ámbitos empresariales es tan importante. Hoy sabemos que las emprendedoras pasan por muchos retos para establecer un negocio, pero cuando lo logran, fracasan menos que los hombres. ¿A qué se debe?, fácil, a la búsqueda de autorrealización y la satisfacción personal.

Aún hay millones de mujeres que están en la búsqueda de una oportunidad para emprender, juntos podemos ayudarles a proyectarse con diferentes públicos. Si entre tus conocidos hay alguna emprendedora, ¡ayúdala!, puedes convertirte en un consumidor de sus productos, o recomendar su trabajo. Hagamos de nuestro país uno con oportunidades para todos. 

FUENTES


ENTREPRENEUR STAFF. (2017). Mujeres mexicanas emprenden más que los hombres. 2020, de Entrepreneur en Español Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/302172

Limones, Mayela. (2018). Mujeres emprendedoras mexicanas que cambian el mundo. 2020, de Universidad Intercontinental Sitio web: https://www.uic.mx/mujeres-emprendedoras-mexicanas-cambian-mundo/