En la entrada pasada te contamos acerca de los CETES como método de inversión, pero antes de adentrarte al mundo de cetesdirecto, te dejamos este glosario de términos básicos que debes conocer para convertirte en experto de las finanzas personales:

BONDDIA: Se refiere a las “bolsas” en donde tu dinero se encontrará. En otras palabras, son todos los lugares en donde diversificarás la inversión.

BONDESD: Son Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, y valen 100 pesos.

Bonos: Son Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con Tasa de Interés Fija. También vale 100 pesitos.

CETE: Su nombre completo es Certificado de Tesorería de la Federación. 

TANDACETES: Es un producto de cetesdirecto en donde puedes hacer un ahorro, una o dos veces al mes como una inversión recurrente. Se invierte en automático y tú decides la cantidad a ahorrar, así como el tiempo para hacerlo.

UDI: Es una unidad que establece el Banco de México que aumenta conforme a la inflación con el objetivo de que no pierda valor con el tiempo. Todos los días cambia y es publicado en el Diario Oficial de la Federación.

UDIBONO: Son Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión. Su valor son 100 UDIS. Este producto protege tu dinero de la inflación.

Interés: Precio que se paga por el uso de fondos que son “prestados”. Es una carga para el que lo desembolsa y una renta para quien lo recibe. 

Interés compuesto: Es el interés acumulado, se incrementa y produce después nuevos intereses.

Rendimiento: Beneficio que produce una inversión, ya sea ganancias como capital o intereses.

Cetesdirecto es la mejor plataforma con la que puedes comenzar a invertir. Si aún no te convences, te damos un repaso rápido sobre las inversiones en CETES:

  • Puedes comenzar a invertir desde 100 pesos, y después comenzar a comprar cetes a 10.
  • Puedes automatizar tus inversiones, ¡y hasta puedes ahorrar generando rendimientos!
  • Tu inversión regresará a ti en el tiempo que elijas.
  • Regístrate y comienza a invertir (también tienen app)
  • El control de las inversiones es TOTALMENTE tuya, CETES autorizará todo lo que necesites.

Ya conoces todo lo que necesitas para comenzar a invertir, en la próxima entrada te platicaremos cómo utilizar esta plataforma para sacarle todo el provecho.