El consumo en tiempos de COVID-19

La pandemia en el mundo ha modificado nuestra vida cotidiana y le ha puesto desafíos económicos y sociales a más de un negocio. Por lo que las personas ahora comienzan a interactuar de manera diferente a la que estaban acostumbradas.

El comportamiento de muchos individuos al inicio de la cuarentena giraba a compras de elementos de la canasta básica, muchas de ellas fueron compras de pánico, provocando que artículos como el papel de baño se agotaran en más de un establecimiento. Con el tiempo y debido a las restricciones como el #QuédateEnCasa, muchos dejaron de salir y se refugiaron en aplicaciones o consumo en línea, algunos realizando compras pioneras en este “nuevo formato de negocio”.

Algo que debemos destacar de esto último, es que muchas personas le dejaron de tener miedo a las compras online, lo que antes se consideraba como un plus, hoy se ha convertido en una necesidad para las marcas que desean superar la cuarentena.

Tan solo durante el primer cuatrimestre del 2020 la venta en línea de artículos de limpieza incrementó en un 807% respecto a meses anteriores, así como los medicamentos libres (↑217%), alimentos no perecederos y enlatados (↑87%) y equipos de mantenimiento físico (↑55%).   

Esta situación podría estar llevando al consumo directamente hacia los canales digitales, acercando diferentes productos y servicios cada vez a más personas. Lo mismo ocurre con los pagos a instituciones bancarias y tiendas departamentales. Por lo que esto más que una tendencia se convertirá pronto en una readaptación del consumo.

Si ya cuentas con un negocio físico innova en medios online. Con Cobro Express no necesitas de una página web, podrás seguir aceptando tarjeta como método de pago y te abrirás las puertas a miles de clientes. 

Vende por redes sociales, mensajería instantánea, sms o correo electrónico. Sigue haciendo crecer tu negocio, sin ponerte en riesgos, sin salir de tu casa y a un clic de distancia. Entra aquí y conoce todos los beneficios que Cobro Express tiene para ti.