Si miras a tu pareja y te das cuenta que es la persona con la que deseas pasar el resto de tu vida, ya sea como matrimonio o en unión libre, esta entrada está hecha específicamente para ti. Atrévete a romper el hielo y decídanse a vivir juntos, aquí te daremos algunos consejos para que vivir en pareja no termine con tus finanzas.

Ok, ok, sé que será incómodo plantear esta pregunta, pero de ello dependerá el éxito o fracaso de ese tan planeado evento en sus vidas: “¿Cuánto dinero ganas?”. No todas las personas reaccionan de la misma manera, pero es importante dejar las cartas claras sobre la mesa. Además recordemos que una de las principales razones de truene entre las parejas es debido a cuestiones de dinero, por lo que la honestidad será clave para la decisión final.

Una vez que se decidan, será hora de crear la lista de cosas que sí o sí necesitan para su nuevo nidito de amor. Recuerda, anoten artículos que verdaderamente funcionen para sus necesidades básicas, como estufa, refrigerador, o lavadora. Créeme, la waflera o el espejo de pared pueden esperar.

Armen un documento en el que definan sus gastos individuales. No todos vivimos con el mismo contexto familiar o personal y seguramente antes de mudarse, cada uno adquirió deudas que deben saldar para mantener un buen historial crediticio. El dinero sobrante destínenlo para renta, electrodomésticos, ahorro u otros gastos que seguro les aparecerán en el camino. 

Acondicionen juntos su nuevo hogar. Definan un presupuesto para los detalles que de inicio no habían planteado, como las cortinas del baño, sábanas, toallas. Incluso pintar las paredes será de las primeras actividades que realizarán en pareja y les ayudará a crear un espacio único.

“Prioridades” será su nueva palabra favorita, como lo mencioné unos párrafos arriba, elijan qué será lo primero que deberán comprar, incluso si ya tienen muebles con los que pueden decorar será una gran ayuda, decidan lo que puede quedarse y vendan lo que les sobre, tendrán un dinerito extra.

OJO ninguna pareja se aventura en este mundo pensando que su relación no funcionará, pero hay que ser conscientes y precavidos en caso de terminar, eviten sustos y si van a comprar ya sea un departamento u otro tipo de bien, definan quién va a ser el propietario. 

Vivir en pareja será algo muy especial y un gran paso en su relación. Recuerda, ahora serán un equipo y juntos podrán ayudarse en cualquier momento. 


Ramírez Cornejo, Aura. (2020). ¿QUÉ CONSIDERAR ANTES DE QUE TU NOVIX SE VUELVA TU ROOMIE?. 08/09/2020, de Querido Dinero Sitio web: https://www.queridodinero.com/articulos/que-considerar-antes-de-que-tu-novix-se-vuelva-tu-roomie?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=boletin_9septiembre