¿Ahorrar o invertir?

En la actualidad uno se pregunta qué será mejor: ¿ahorrar o invertir? La realidad es que todo depende del objetivo que tengas en mente ya que con cada uno obtienes diferentes beneficios.

Ahorrar implica guardar una parte de tus ingresos. La manera más sencilla es que destines cierto porcentaje de tu quincena al ahorro, en lugar de gastarlo en algún gusto personal. Claro que con esto no queremos decir que no pienses en ti de vez en cuando, sino que midas tus gastos y destines al menos un poco al cochinito.

Si eres constante, tu ahorro te permitirá fondear desde un proyecto hasta unas merecidas vacaciones, o simplemente te ayudará a salir adelante en caso de que una emergencia se te presente. 

Ahorrar es una manera de cuidar tus ingresos, pero no te generará más como al invertir.

Invirtiendo produces más dinero de tu propio dinero. ¿Y cómo es eso posible? A través de instrumentos de inversión, esto significa que tu monto total se incorpora a la economía para ser utilizado por otros y en recompensa obtienes ganancias cuando te lo regresan.

Existen varias formas de invertir: comprando un inmueble, poniendo un negocio, comprando productos financieros, etc. 

Antes de tomar a decisión de invertir te aconsejamos asesorarte con un experto en inversiones para que te hable sobre los riesgos que existen y cuáles son tus mejores opciones basándose en tus metas y tu presupuesto.

Si bien ambas herramientas son un plus para tu economía sólo debes decidir cuál está más apegada a ti. Infórmate, conoce más y piensa en tu futuro.