¡Encuentra la que más se adapte a tus intereses!

Buscar la tarjeta indicada para ti no tiene porqué convertirse en una pesadilla. Si ya te preparaste para aventurarte en el mundo crediticio, aquí te dejamos unos consejos que te servirán bastante para tomar la mejor decisión.

1.- Hábitos de consumo. 

Define el uso que le quieres dar a esta tarjeta. Si eres de las personas que solo la utilizaría en caso de emergencias o para aprovechar una promoción a meses sin intereses, elige una que te cobre una anualidad baja. Aunque no la utilices seguido recuerda revisar tus estados de cuenta y las letras chiquitas en caso de algún cambio en las políticas.

Si por el contrario la utilizarás de manera cotidiana, analiza la anualidad, las comisiones y costos por operación. En este caso muchas tarjetas te dan recompensas por su uso, como puntos, millas o dinero abonado. 

2.- Nivel de ingresos.

Considera tus ingresos para delimitar la línea de crédito para ti. Deberás evaluarlo según tus gastos, compromisos financieros, ahorro y posibles deudas existentes. 

Al solicitar tu tarjeta pregunta si pueden determinar tu línea de crédito, acéptala si sientes que es una cantidad cómoda para ti y podrás pagar sin problemas. Tu tarjeta debe estar acorde a tu nivel de ingresos.  

3.- Tu estilo de vida

Identifica cuáles son tus gastos más frecuentes. Por ejemplo, si debido a tus actividades debes estar viajando constantemente, elige una tarjeta que esté asociada a líneas aéreas, o te ofrezca millas de viajero como recompensa por usarla. 

Muchas tarjetas cuentan con programas de lealtad, esto quiere decir que en caso de ser un buen tarjetahabiente tu línea de crédito puede aumentar en un tiempo determinado o te mejoran los beneficios por tenerla.

4.- Tu historial crediticio.

Si estás a punto de pedir una tarjeta, seguramente has escuchado hablar sobre él. Para mantener un historial positivo deberás tener un calendario de pagos cumplidos y nunca retrasarte. Es importante tenerlo en mente, ya que te puede facilitar el obtener un crédito más grande, ya sea automotríz o hipotecario.

Revisa bien todas las opciones que existen en el mercado, muchas tienen grandes beneficios con una anualidad o tasas de interés bajas. Infórmate bien en los bancos emisores, entra a sus portales y aclara todas tus dudas.    

  


Autor corporativo. (12/02/2014). ¿Cuál tarjeta me conviene?. 13/04/2020, de CONDUSEF Sitio web: https://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/credito/tarjeta/250-cual-tarjeta-me-conviene