¡Evita las compras de pánico!

Luego del reciente brote de COVID-19 en nuestro país, han circulado diferentes videos por redes sociales en donde podemos observar el comportamiento de compra de muchas personas ante una crisis.  

A pesar de las diferentes medidas preventivas que se están implementando, ya comenzaron a escasear algunos productos como el gel antibacterial, los desinfectantes líquidos y el papel de baño. Evita las compras de pánico y checa nuestra lista para saber si tienes lo necesario para guardar esta cuarentena en casa.

Cereales. Tu cuerpo necesitará fibra durante este tiempo, ayúdale consumiendo pasta, arroz o avena.

Alimentos enlatados. Pueden ser atún, sardinas, salmón o verduras, en caso de estas últimas procura que sean bajas en sodio.

Mantequilla de maní o mermeladas. Podrás hacer snacks saludables combinándolos, solo sé consciente de tu consumo.

Aceite de oliva. Aprovecha este tiempo para mejorar tus hábitos alimenticios, puedes comenzar con algo tan simple como el aceite, busca uno que te ayude a reducir tu colesterol.

Verduras frescas. Prueba con acelgas, espinacas, zanahorias, calabazas, papas, cebollas y ajos. Manténlas en un lugar fresco y seco.

Agua embotellada. Te será muy útil en caso de que no puedas salir por un garrafón, guarda al menos algunas botellas y tenlas a la mano.

Legumbres. Lentejas, frijoles o garbanzos, son ricos en vitaminas y minerales, ayudarán a fortalecer y nutrir tu cuerpo.

Leche en polvo. Tiene múltiples beneficios para ti como la leche común pero esta será más fácil de almacenar.

Huevo. ¡Haz que te rinda más tiempo! Colócalo en un lugar fresco, te durará hasta tres semanas.

Jamón, pollo y carne. Tenerlo en casa te ayudará para poder realizar comidas más completas, recuerda comprar lo necesario para evitar que se descomponga.

Recuerda revisar muy bien la fecha de caducidad de cada alimento y colócalos en lugares adecuados para prolongar su tiempo de vida. En caso de productos perecederos su consumo se recomienda de dos a tres días. 

Ahora ya sabes lo que necesitas para estas fechas, no caigas en las compras de pánico, conserva la calma y compra de manera inteligente. Todos estos productos los puedes conseguir en negocios locales, sigamos apoyando a los pequeños empresarios en estos tiempos de crisis.