Compra a conciencia en línea

Si estás leyendo esta entrada seguramente ya has realizado compras en línea o te estás preparando para poderlo hacer, quizá llegará a tu mente la siguiente pregunta antes de dar clic en el botón Pagar: ¿los datos de mi tarjeta estarán seguros? 

Sabemos que muchas veces el comercio electrónico ha preocupado a más de una persona, incluso algunas las empresas han perdido ventas por la desconfianza de los usuarios ante los temibles formularios en los que te solicitan datos personales y bancarios.

Queremos romper ese estigma y mostrarte que el e-Commerce puede convertirse en tu plataforma favorita para realizar compras, lo único que necesitas es ser observador antes de realizar la transacción final:

1.- Revisa que la página en la que colocarás tu información siempre comience con https y tenga un pequeño candado como icono en la barra de direcciones. Significa que es una página confiable y cuenta con certificados de seguridad.

Si el candado y la liga https se encuentran tachados o en rojo, puede ser que su certificado ya caducó y no es válido. 

2.- Verifica la autenticidad del sitio y del vendedor, puedes conocerlo entrando a los comentarios y leyendo las reseñas de otros clientes. También viaja hasta la parte inferior de la página, deberá tener un nombre, información fiscal y sus datos de contacto.

3.- Si en la página te ofrecen productos “caros” a precios muy bajos mantén tu distancia, podrías ser víctima de fraude. Busca en páginas similares ese mismo producto y analiza su rango correcto de precio.  

4.- Antes de comprar en línea solicita a tu banco que activen en tus tarjetas de crédito y débito, algunos módulos o mecanismos de seguridad. 

5.- Si ya te decidiste a comprar utiliza tus datos o una red wifi segura, y evita conectarte en redes públicas.

Dale a tus transacciones mayor seguridad y no permitas el robo de información. El comercio electrónico no tiene porqué convertirse en un dolor de cabeza, prevé las estafas o los robos de información observando siempre e identificando los elementos de seguridad en cualquier página web.

¡Conoce algunas tiendas en las que puedes hacer tus compras de manera segura aquí!