Muchas personas piensan que para poder comenzar a invertir es necesario tener una cantidad considerable. ¿Qué pensarías, si te dijéramos que puedes hacerlo con solo 100 pesos? 

Seguramente ya has escuchado hablar sobre los CETES y si no, aquí te va la explicación. Un CETE es un pagaré que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que al mismo tiempo genera rendimientos. En otras palabras el CETE es un pagaré que le compras al gobierno mientras genera “intereses” que al final recibes como ganancia.

Este instrumento se considera de los más seguros para invertir, ya que su riesgo es menor en comparación con otras alternativas de inversión. 

La plataforma ideal para hacerlo es cetesdirecto, ya que fue creada por la Secretaría de Hacienda y tiene el respaldo del Gobierno de México. Además se encuentran regulados, autorizados y supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

¿Cómo comienzo?

Es muy fácil, abre tu cuenta en cetesdirecto.com. No tiene ningún costo, no se cobran comisiones ni por manejo de cuenta, ni por las transacciones que realices. 

Los únicos datos que se te solicitarán son: nombre completo, correo electrónico e información de contacto. Una vez creada tu sesión deberás colocar tu dirección, cuenta bancaria y beneficiarios. Todo este proceso te tomará 5 minutos.

¿Cuánto tiempo tardan en reflejarse las ganancias?

Esto depende del esquema en el que colocaste tu inversión, puede ser en 28, 91, 182, o 364 días, incluso puedes hacer inversiones más largas, de hasta 10 años. Tú eliges el tiempo.

¿Puedo perder mi dinero con este tipo de inversiones?

No, la ventaja de esta plataforma es que cuenta con diferentes herramientas según tus necesidades de inversión, por lo que siempre serás quien realice movimientos en tu cuenta.

Invertir en CETES es la mejor opción para ahorrar, ya que te genera un rendimiento que sigue creciendo, además el capital de tu inversión no disminuye. 

OJO, este tipo de instrumentos no son inmediatos, las inversiones pueden tardar meses o años para generar rendimientos importantes, tómalo en cuenta en caso de que los CETES no sean la herramienta que estás buscando.

Nuestra recomendación en caso de que te hayas decidido por este tipo de inversión, es tener siempre un fondo de emergencias. ESTO NO LO USARÁS PARA INVERTIR, es una cantidad que te ayudará en caso de alguna eventualidad, de esta forma no tendrás que sacar tu inversión cuando te esté generando ganancias, y tendrás un soporte líquido para ti.