En la nota pasada te hablamos sobre cómo los fraudes y robo de identidad eran muy comunes si tenías descuidos y utilizabas tu tarjeta en cualquier lugar. Hoy te contaremos las 5 mejores maneras de prevenir el robo de identidad y fraude en tarjetas de crédito.

1.- Ubica redes Wi-Fi seguras. Evita utilizar computadoras en cibercafés, o conectarte a redes públicas. También recuerda que en la dirección del sitio en el que harás tu compra debe encontrarse el candado de seguridad que lo certifica como seguro.

2.- ¡Cambia tus contraseñas! Es importante que generes un hábito, cada tres meses cambia las contraseñas de los sitios que constantemente utilizas. Esto aplica para tus redes personales, claves bancarias, incluso el bloqueo del celular y de tu computadora. 

3.- Descarga tus aplicaciones de sitios oficiales. En muchas ocasiones las apps que solemos utilizar redirigen a sitios externos, por lo que debes cuidar que sean seguras desde que las instalas. Recuerda: si tu celular es Android el sitio ideal es Google Play y si es iOS será en App Store.

4.- Activa el reconocimiento facial o tu huella digital para desbloqueo. El implementar estas herramientas para utilizar tu dispositivo móvil hará que sea más seguro, ya que solo tú podrás activarlo. En caso de que tu celular no cuente con estas implementaciones recuerda colocar un patrón de bloqueo que solo tú conozcas.

5.- Dale cobertura y protección a tus tarjetas. Pregunta en tu banco qué tipo de productos tienen para asegurar tu plástico. Puede ser un seguro contra robo o extravío, o también una “cuenta digital” alterna a tu tarjeta física.

Protégete y a tus datos bancarios de los ciberataques. Si tienes una tienda en línea en Sr. Pago contamos con un proceso de Tokenización que asegura que los datos de cualquier cliente que realice una transacción con tarjeta, viajarán completamente seguros. Por lo que pueden estar tranquilos de tener una pasarela simple, segura y confiable. 

Por: Tahiri Archundia