Cuando se hace mención sobre los meses sin intereses generalmente nos referimos al titular de la tarjeta quien se encarga de tomar la decisión de cómo diferir sus pagos y tener un impacto bajo en sus ingresos mensuales, pero no siempre hablamos sobre los grandes beneficios que también tienen los comercios por ofrecer esta solución en sus alternativas de pago. 

En negocios con giros comerciales de servicios o productos con un precio elevado es común que las personas pidan pagos a meses para poder tener acceso a ellos sin descapitalizarse, es aquí donde el implementarlos en tu comercio puede hacer que tus clientes se queden o que compren en otro lado.

Muchos no ofrecen este tipo de facilidad por miedo a las sobretasas ya que no conocen cómo funcionan, o porque creen que el monto por su cobro llegará a ellos de manera diferida. En este último caso queremos explicarte, que al menos en Sr. Pago te aseguramos que el monto total por tu cobro se reflejará en tu cuenta y será tu cliente quien pagará a su banco según los meses elegidos. 

Cuando hablamos de las sobretasas nos referimos a una comisión extra que se añade a la tasa base como una “protección”. Este porcentaje es un monto que recibe el banco para cubrir una parte de la deuda, en caso de que su cliente no pague la mensualidad y se cobra una vez que realizas el cobro. 

Estas sobretasas representan un costo que se cubre con tu venta, por lo que debes hacer una nueva estrategia en tus precios para que sigas ganando en caso de que quieras ofrecer hasta 12 meses sin intereses. 

Puedes consultar en nuestra página web la calculadora de comisiones en la que podrás apoyarte para decidir los precios de tus productos o para conocer cuánto recibirás en tu cuenta una vez que hagas un cobro.

Por ejemplo, si realizas una venta de 3 mil pesos:

Si fuera de contado Tú recibes $2,878.20
A 3 meses Tú recibes $2,740.24
A 6 meses Tú recibes $2,652
A 9 meses Tú recibes $2,565
A 12 meses Tú recibes $2,460.60

 

Hoy tenemos una alianza con American Express en la que bajamos las sobretasas para que tengas más ganancias en tu negocio:

 

Sobretasa regular Sobretasa preferencial para AMEX
Si fuera de contado Tú recibes $2,878.20 Tú recibes $2,878.20
A 3 meses Tú recibes $2,740.24 Tú recibes $2,768.58
A 6 meses Tú recibes $2,652 Tú recibes $2,652
A 9 meses Tú recibes $2,565 Tú recibes $2,638.08
A 12 meses Tú recibes $2,460.60 Tú recibes $2,559.78

Dile a todos tus clientes #YoAceptoTarjeta con el servicio que te ofrece las tasas más bajas a meses sin intereses y comisiones únicas. Entra al siguiente enlace y conoce todas las ventajas que tienes con Sr. Pago y American Express.

Por: Tahiri Archundia