La pensión del bienestar es un apoyo económico que brinda la actual administración de México para todas las personas mayores a 65 años. Este apoyo se compone de $3,100 que va aumentando gradualmente y lo recibes cada dos meses.

Para acceder a este programa debes llamar a la línea del bienestar al teléfono 800-007-3705 y ahí te dirán en qué parte de tu delegación se encuentra el módulo de registro. 

Te solicitarán algunos documentos que son importantes y debes llevar para completar tu formulario: INE, CURP, Acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y un teléfono de contacto para que puedan darle seguimiento a tu caso.

Ya que completaste tu registro, un asesor del programa se presentará en tu domicilio y realizará un estudio socioeconómico, la espera puede llegar a ser de hasta 6 meses por lo que debes ser paciente, recuerda que están visitando casa por casa y la actual situación del mundo impide que el proceso sea más rápido. 

Si recibes una pensión o jubilación por parte de alguna otra institución, no te preocupes, podrás solicitar este beneficio ya que es la ampliación de un derecho que busca beneficiar a toda la población. 

En caso de que el solicitante no se encuentre capacitado para trasladarse, una persona mayor a 18 años podrá ser su auxiliar y tendrá la autorización de realizar el trámite, en este caso también tendrá que llevar los mismos documentos que el solicitante ya que quedará registrado para cualquier aclaración durante el proceso.

Si por el contrario la persona mayor se encuentra discapacitada o padece alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar la visita del personal de la Secretaría del Bienestar para realizar su registro en casa.

Hoy más de ocho millones de beneficiarios ya cuentan con este apoyo y se espera que la cifra pueda aumentar a más de 10 millones, para culminar con el programa en el 2022. Si deseas conocer dónde se ubica el módulo de atención en tu delegación entra aquí y coloca los datos que corresponden.

Por: Tahiri Archundia