El Buen Fin ya comenzó, y antes de que te lances a comprar las cosas que necesitas, aquí te contamos cómo sacarle el jugo a estos días con grandes ofertas.

1.- ¡Cuida tu salud! Ok, sí, sabemos que hay ofertas que por nada del mundo podrás dejar pasar, pero recuerda, si vas a salir utiliza cubrebocas y lleva contigo gel antibacterial. 

También es importante que respetes el aforo de las tiendas y evites las que estén muy saturadas. Si ya estás dentro, procura solo tocar lo que pienses comprar. 

2.- Revisa las promociones antes. Muchas veces las tiendas tienen letras chiquitas, cerciórate que el producto que vas a comprar cumpla con las especificaciones que ellos ponen, no vayas a pasar un mal momento a la hora de pagar.

3.- Compara precios. Checa en las páginas, redes sociales o apps de las tiendas por si encuentras mejores ofertas. Si puedes, escribe una lista de prioridades y no te sobre endeudes, compra solo lo que necesites.

4.- CONSUME LOCAL. El Buen Fin no solo beneficia a las grandes empresas, compra también en las tienditas de amigos, de familiares o de tu colonia. Les echarás una mano para su estabilidad económica. Recuerda #UnidosSomosMásFuertes.

5.- Paga con tarjeta. Tómalo como una medida de seguridad, evitarás el contacto con billetes o monedas, además puedes comprar a meses sin intereses. Es importante que no gastes más de la cuenta, compra con conciencia. Si conoces algún negocio que aún no acepta tarjeta ¡recomiéndale Sr. Pago para que venda sin límites durante el Buen Fin!

6.- ¡Que no se te pasen las fechas límite! Checa siempre el día en el que debes pagar tus tarjetas. Si haces un pago extemporáneo se reflejará en tu historial crediticio y generarás intereses. Mantente pendiente.

Este Buen Fin será muy diferente a lo que ya nos habíamos acostumbrado. La mejor manera de aprovecharlo es previniendo. Cuídate y disfruta de las grandes ofertas esta temporada.