Seguramente estos meses has notado que el recibo de luz ha incrementado debido al home office, y aunque trabajar desde casa es una de las maneras más agradables de tener un ingreso, no solo aumenta tu productividad sino también el gasto de los servicios. 

Hoy te daremos algunos consejos para que puedas seguir trabajando cómodamente en tu hogar mientras tu recibo disminuye.

Cambia tus focos por luces LED. El promedio de tiempo en el que las luces están encendidas en el hogar es de 6 a 10 horas, un foco LED además de iluminar mejor, consume menos watts ahorrando hasta un 80% de energía.

Organiza tus horarios de trabajo. Cumple siempre con tu horario laboral y aprovéchalo al máximo, evita sobrepasar esas horas a menos que sea necesario.

Aprovecha las mañanas. Si tienes facilidades en tu trabajo planifica entrar un poco más temprano para salir a una hora adecuada en la que no necesites tener iluminación constante.

Ubica tu escritorio o área de trabajo bajo la luz natural. Utiliza los espacios más iluminados en tu hogar, de ser posible mantente cerca de una ventana.

Apaga la luz en espacios que no utilizas. Si estás trabajando en la sala no será necesario encender la luz en la cocina o en los cuartos. En caso de que utilices más iluminación opta por una lámpara de escritorio como luz de apoyo.

Desconecta los electrodomésticos/aparatos. Los pequeños aparatos como cargadores, extensiones o adaptadores, son silenciosos consumidores de energía, claro que no son tan evidentes como algunos electrodomésticos, pero al sumarlos pueden convertirse en los enemigos de tu bolsillo.  

Recuerda que el ahorro de energía no solo mejorará tu economía, también ayudarás al planeta, aunque por ahora debemos permanecer en casa es importante que seamos conscientes y tengamos un consumo responsable de todos nuestros servicios.

Oliver, Stephanía. (2020). Ahorra luz en casa en tiempos de coronavirus. 25 de Junio del 2021, de El Universal Sitio web: https://www.eluniversal.com.mx/techbit/ahorra-luz-en-casa-en-tiempos-de-home-office-y-coronavirus

Por: Tahiri Archundia