Vender en redes sociales sin tener que decirle a tu comunidad “¡Compra, compra, compra!” es posible, sin embargo, necesitarás de los siguientes tips para hacerlo de manera sutil y exitosa.

  • Multimedia

De la vista nace el amor, y si tus fotos no son lo suficientemente atractivas, tus ingresos tampoco. Dale un toque profesional con tips de Pinterest, no necesariamente debes tener un equipo y estudio de fotografía profesional para hacer contenido multimedia de calidad.

  • Descripciones

Cuando subas fotos o videos de tus productos o servicios, escribe en la descripción colores disponibles, tallas, si cuentas con envío, tu sitio web, número de teléfono, sé lo más detallado posible para mantener informado a tu público.

  • Etiqueta de producto

Si conectas tu tienda online con Facebook e Instagram, podrás usar la herramienta de “Etiqueta de producto” para que con un solo tap, el usuario sepa el modelo, precio y lo redireccione a tu sitio/tienda web.

  • Atención al cliente por mensaje directo

No des por alto esta parte, pues aquí puedes concretar una venta. Responde cualquier pregunta con mucha amabilidad, y configura respuestas automáticas tanto en el Messenger de Facebook como Mensaje Directo en Instagram.

  • Publicidad

Aquí es donde realmente pagarás por anunciar tu perfil con un botón de call to action que lleve a tu sitio web. Recuerda que la inversión en redes sociales es mucho más accesible que en otro tipo de medios tradicionales (espectaculares, revistas, tele, etc.) pues con tan solo $500 (por ejemplo) al mes podrás llegar a una gran audiencia. 

 

Cuando te pregunten por tus métodos de pago no olvides mencionar que cuentas con una terminal bancaria Sr. Pago para recibir tarjetas de crédito y débito cuando tu cliente decida hacer el pago contraentrega. ¡Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más sobre nuestros productos!