Si te encuentras leyendo esta nota, probablemente estás por emprender o ya lo hiciste y tienes muchas dudas para elegir tu personalidad jurídica, hoy te vamos a contar todo lo que necesitas para darte de alta según lo que más le convenga a tu negocio. 

En otras notas te hemos hablado sobre las personas físicas y las personas morales, pero en esta ocasión queremos contarte acerca de las ventajas que tendría tu negocio al incorporarte como una persona moral.

Si bien todo dependerá de las necesidades que tengas, el regular tu estatus te abrirá las puertas a un sinnúmero de clientes, proveedores y hasta productos financieros, así que sin más, aquí te dejamos 5 razones para ser una persona moral.

1.- Puedes darle una razón social a tu empresa

Esta hará referencia a la actividad o giro en el que te desarrollas. Esto te permitirá proteger tus bienes personales y le dará seguridad a cualquier persona que desee contratar tus servicios.

2.- Podrás agregar a los socios que desees si emprendes con amigos o familiares

Esta acción le dará también obligaciones a cada parte, podrán elegir a un socio mayoritario quien se encargará de censar la opinión de todos y llegar a los mejores acuerdos.

3.- Todas las personas morales creadas en México se consideran mexicanas

Aunque los “dueños” de la empresa cuenten con diferentes nacionalidades, al colocar un negocio en territorio nacional se tomará en cuenta como mexicano.

4.- Mejoras las tasas y productos financieros para crecer

Al ser una empresa consolidada, las instituciones financieras pueden evaluar qué tantos productos pueden ofrecerte según tus ingresos y tamaño. Además accederás a beneficios que las personas físicas no pueden obtener con facilidad, como los financiamientos y quizá hasta las cuentas empresariales.

5.- Ofrécele a tus empleados prestaciones y beneficios

Uno de los fuertes al convertirte en persona moral, es que te permite brindarle prestaciones a tus empleados, con lo que podrán generar antigüedad, aportar a su fondo para el retiro, tener INFONAVIT y hasta seguro médico. 

Es importante que evalúes la posibilidad de convertirte en una persona moral. Además de que le brindarás mayor estabilidad y seriedad a tu empresa, también podrás ofrecer beneficios como patrón, que harán que cualquier empleado te elija sobre la competencia.

Por: Tahiri Archundia