Estamos por entrar a una de las fechas más coloridas del año y también una en la que gastar está a la orden del día. Es por eso que el aguinaldo se convierte en ese salvador que todos esperamos para utilizarlo en comprar regalos, decorar o hasta compartir con otros. ¿Pero sabías que puedes sacarle mucho más jugo a esta prestación?

Hoy te contamos cómo puedes aprovecharlo para que siga generando ganancias y puedas hacerlo crecer.

1.- Si vas a comprar regalos hazlo por internet. Sabemos que no puedes escatimar en estas fechas, y eso está bien; también debes consentirte por todo un año de trabajo, pero para aprovecharlo mejor compara en diferentes sitios los productos que no pueden faltar en tu hogar, ya sean juguetes, ropa, decoración, etc. Las compras en línea suelen ser más accesibles y quizá hasta encuentres buenos descuentos por la temporada. 

Recuerda verificar que los sitios en los que hagas compras sean seguros, ubica siempre la barra de direcciones, debe aparecer un candado seguido del protocolo de seguridad https://

2.- Ahorra. Dentro de lo posible trata de ahorrar una pequeña cantidad, ya sea el 10%, 20, o 30%, recuerda que muchos hablan de la “cuesta de enero”, pero en realidad es un problema de administración personal que no tiene porqué pasarte a ti. Enero es un mes como cualquier otro, la clave está en administrar bien tu dinero (y también tu aguinaldo). 

3.- Invierte en Cetes. Hace algunos meses te platicamos sobre los Cetes y los múltiples beneficios que pueden traerte ya que es una de las inversiones más seguras, además puedes comenzar con solo 100 pesos. No se trata de invertir TODO tu aguinaldo, destina una parte y realiza pruebas, conoce cómo va cambiando la plataforma y aprende mucho más sobre este método de inversión. 

4.- Realiza aportaciones a tu Afore. Este tipo de ahorro te traerá grandes beneficios a futuro, no olvides que todo lo que guardes hoy se verá reflejado en tu pensión cuando te retires. Quizá en este momento no tendrás ese beneficio, pero lo agradecerás cuando desees terminar tu vida laboral. 

5.- Piensa en tu fondo de inversión. Si tienes hijos y deseas una buena educación para ellos, planeas tener una familia, quieres realizar ese viaje que tanto deseas o te gustaría comprar una propiedad o auto, puedes acercarte a las instituciones bancarias para que te orienten y logres cumplir ese sueño. En algunos bancos cuentan con productos de crecimiento que pueden ayudarte a cumplir cualquier meta con una pequeña cantidad, asesórate y dale un buen uso a ese ingreso extra.

Por: Tahiri Archundia