Emprender significa enfrentar desafíos, aprendizajes y riesgos, puede ser un camino exitoso siempre y cuando tengas en cuenta que hay ciertas claves para impulsar tu negocio hasta convertirlo en una marca amada por los clientes.

Lo primero que debes hacer es ​​determinar cuál es tu pasión o mejor habilidad. Concéntrate en ella; busca especializarte y capacitarte constantemente para estar innovando en el mercado y conocer nuevos trends.

Estos son 5 pasos para emprender desde cero:

  • Realiza un plan de negocio.  Diseña tu plan tan honesto como puedas, pues será tu carta de presentación y tu guía de cómo empezar a trabajar, además que será de ayuda a la hora de buscar inversionistas.
  •  No tengas miedo a equivocarte. La mayor parte de las empresas han cometido errores, por ello no temas fracasar, ya que esas experiencias te enseñarán lo necesario para convertirte en un emprendedor exitoso y te permitirán saber que vas por el camino correcto. Si te equivocas, vuelve a comenzar. 
  • No te compares. Sí puedes hacer benchmarking, pero con fines de mejora;  aprovecha las oportunidades y fortalezas que tienes ante ellos y háblale a los clientes por canales de comunicación donde estén presentes.
  • Persiste. Con ayuda de la perseverancia cosecharás recompensas, tú eres quien se pondrá metas a corto y largo plazo, así que ¡manos a la obra!
  •  Controla tus finanzas. Como ya eres tu propio jefe es importante conocer los ingresos y egresos de tu negocio. Adéntrate al Consumo Inteligente para que tengas una gestión financiera. La buena administración de recursos es básica en cualquier negocio.

Como extra, recomendamos que escuches a tu público meta. Un negocio se destaca de la competencia por simples cosas como: aceptar pagos con tarjeta, tener presencia en TikTok, ofrecer envíos gratis y descuentos, hacer stories interactivas en Instagram, hacer campañas de publicidad incluyentes, etc.

¡Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más sobre nuestros productos!