Algunas entradas atrás te hablamos sobre cómo generar ingresos pasivos, hoy queremos retomar ese tema y contarte dos nuevas alternativas con las que podrás ganar dinero seguro, en línea y en la comodidad de tu hogar. 

Recuerda que es importante que generes diferentes tipos de ingresos y tengas mayor capital para cubrir tus gastos o hacer simplemente lo que necesites con ese dinero.

Seguramente te estarás preguntando, “Sí, quiero conseguir otra entrada de capital, ¿en dónde comienzo a buscar?”. LinkedIn es la mejor plataforma para encontrar trabajos como freelance, especialmente si te dedicas a los contenidos audiovisuales o escritos de esto va nuestra nota.

Muchas empresas solicitan por medio de esta red social freelances para contenidos relacionados con el diseño, motion graphics o últimamente dedicados a la edición de audio para podcast. 

Solo basta con colocar en el buscador empleos relacionados con contenidos digitales freelance o tu profesión+freelance, te arrojará diferentes resultados, elige el que creas indicado para ti.

En el caso de comunicólogos, redactores o periodistas, existen algunos sitios de google en donde puedes monetizar tus textos para obtener capital por tu trabajo o hasta podrías negociar una cuota mensual con un cierto número de materiales. Puedes encontrar dichas opciones buscando “medios que pagan por contenido”.

Ya seas un diseñador, animador, editor de audio, comunicólogo o periodista, ten siempre a la mano un book o reel de tus trabajos, incluso si vas saliendo de la escuela, esto le ayudará a tus posibles clientes a conocer tu estilo y a analizar la calidad de tus materiales.

Si ya estás por postularte en alguno de estos trabajos extra recuerda, revisa que el sitio en el que estarás mandando tu información sea seguro, trata de buscar más información y siempre aplica la regla del 50-50, el 50% del pago total al inicio y el otro 50% una vez entregado el proyecto. 

¡Te deseamos mucho éxito encontrando nuevos ingresos! 

Arana Pedro. (2019). ¿Quieres un dinero extra? 2 opciones para hacerlo en línea. 25 de junio 2021, de Oink Oink Sitio web: https://www.oinkoink.com.mx/noticias/2-opciones-hacer-dinero-en-linea/

Por: Tahiri Archundia